22 de agosto de 2007

Nanometrajes

Ayer 21 de agosto, fue la premiación de la 4ta versión del concurso de Nanometrajes en el Cine Arte Alameda. La ceremonia comenzó en picada con los improvisados comentarios del animador, y las muestras de desorganización del evento que incluso llegaban a incomodar a la audiencia.
La noche podría haber mejorado con la actuación "totalmente en vivo" de Javiera Mena, pero la iluminación y los recursos estéticos eran tan precarios, que no permitieron que esta nueva cantante chilena pudiera lucirse.
Lo mejor obviamente fue la entrega de premios y las menciones honrosas. De 700 cortos que fueron enviados, se llegó a una selección de 7. Sinceramente, todos eran buenos. Pero no todos merecían ganar el premio mayor (2 millones de pesos).


  • Primer lugar: Tendencias, sobre vendedores ambulantes.
  • Segundo lugar: Omisión, sobre los detenidos desaparecidos.
  • Tercer lugar: Mi país es un sueño, sobre un fundador de la patria soñando el Chile del futuro.

A pesar de estos premios, el corto más aplaudido fue sin duda Super Mario Chile, realizado por 4 estudiantes, quienes se llevaron la tercera mención honrosa. Es realmente bueno y entretenido. Lejos, lo mejor de la noche.



La premiación terminó con un cóctel (medio cagón) en el Hall del Cine Arte. En resumen... no ha sido el mejor evento al que he ido. De hecho, dejó mucho que desear en comparación a la premiación de la segunda versión de los Nanometrajes Urbanos que se realizó en el Centro de Extensión de la Católica, en la Alamenda. O sea, animaba Benjamin Vicuña! Con eso lo digo todo. En esta se presentarón 24 cortos finalistas de 900 que fueron enviados. Y créanme, la comida sobraba.

Para ver los 7 nanometrajes finalistas, visita http://www.nanometrajes.cl/

No hay comentarios.: