3 de agosto de 2007

Anécdota

Ejercicio diagnóstico de Narración escrita: Anécdota.

Cuando Mariana llevaba ya unos meses fuera del país, tuvo la oportunidad de lucir sus atributos culinarios en una fiesta navideña. Cebollas, tomates y aliños varios se convertirían en su objetivo los siguientes días. Sin embargo, lo que esta patiperra en tierras yanquis nunca habría de saber, era que los ingredientes que buscaba no serían tan fáciles de encontrar.
Para mostrar lo que, a su juicio, era lo mejor de la comida chilena, decidió preparar pebre o, como lo bautizaron los gringos días después, un dip. Todo se veía bien. ¿Cuán difícil podía ser prepararlo?
Todo era paz y tranquilidad en la cabeza de nuestra protagonista hasta que se dio cuenta que no sabía si en Estados Unidos existía el necesario cilantro. Tan desorientada estaba que ni siquiera supo como decirlo en inglés. En su angustia, intentó explicarle a una de las integrantes de su familia anfitriona, Cathy, qué y cómo era este vegetal crucial para su debut.
Fueron 3 días de intensa búsqueda para Mariana y Cathy. El tiempo volaba y la chilena tenía para ofrecer nada más que el canto del himno nacional. Todas las ramitas verdes de las verdulerías ya habían pasado bajo el atento y perceptivo olfato de la aspirante a chef criolla. Nada se asemejaba al codiciado cilantro.
A un día de la fecha límite, Cathy se acerco a Mariana para hacer el último intento.
­-¿Por qué no me dices como se llama en español? A lo mejor lo conozco – dijo Cathy con su envidiable y fluido inglés.
Mariana la miró sin ánimo y expresando total desesperanza dijo: “Ci-lan-tro”- con su mejor castellano.
-Pffff! You ding dong!- dijo Cathy golpeándola suavemente en la cabeza – Cilantro!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Eso te pasa por no decirle q es Cilantro.
Ding Dong? Suenan las campanas, y tb son una galletas comos las Oreo...
son ricas las Oreos eh?
saludos prima

Nicolas Donoso dijo...

jajajaja gracioso
saludos Donoso

Anónimo dijo...

ella la bella!!!!
eres una nerd!...
te amo...